13/3/13

Sepulcros blanqueados / El silencio del actual papa en beneficio de la dictadura argentina

    Foto: El dictador genocida Jorge Videla
     recibe la 'comunión' del nuevo papa
  • Publicado en ‘Pagina 12’ el 31 de julio de 2005
  • Bergoglio inició la canonización de los palotinos asesinados en 1976. El cardenal necesita blanquear su historia con vistas a una hipotética sucesión papal. Documentos de las cancillerías argentina y norteamericana y la propia investigación del Episcopado y el Vaticano muestran que el crimen fue obra de la dictadura. Sin embargo, la Iglesia eligió callarlo. Paulo VI se entrevistó con Massera, quien fue recibido con honores en dos universidades jesuitas, cuando Bergoglio era el Superior de la Orden.
Horacio Verbitsky

El procedimiento tendiente a la canonización de los sacerdotes y seminaristas palotinos asesinados en 1976 en la iglesia de San Patricio forma parte de una tentativa del arzobispo de Buenos Aires por blanquear su historia personal con vistas a un hipotético nuevo cónclave sucesorio del papa Benedicto XVI. El mismo Jorge Mario Bergoglio hizo trascender a través de voceros oficiosos aquí y en Roma que el cardenal argentino fue uno de los que obtuvieron votos en el que se reunió este año a la muerte de Juan Pablo II

Jorge Bergoglio [el nuevo papa Francisco I] habla del pasado que lo condena

    Foto: Jorge Bergoglio, 
    el papa Francisco I
  • Artículo publicado el 11 de abril de 2010 en el diario ‘Página 12’, de Buenos Aires 
  • Mientras en Alemania se vela “el papado fallido de Benedicto XVI”, Bergoglio intenta lavar su imagen en espera de un eventual nuevo cónclave. Las partes más significativas de su libro y los documentos que contradicen esa versión angelical. El rechazo de Emilio Mignone a los pastores que entregaron a sus ovejas y la mutilación de documentos para ocultar el apoyo episcopal a la dictadura.
Horacio Verbitsky

Cuando la publicación más importante de Alemania, Der Spiegel, se refiere al “papado fallido” de su compatriota Joseph Ratzinger (el mismo término que la Inteligencia estadounidense aplica a los estados con vacío de poder en los que justifica su intervención), el primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, emprende una operación de lavado de imagen con la publicación de un libro autobiográfico.

¿La muerte de Hugo Chávez fue inducida o natural?

Vicky Peláez
  • “Todo aquello que está debajo de la tierra,  el tiempo lo sacará a la luz del sol”, Quinto Horacio Flaco, 65 a.C-27 a.C.
Latinoamérica está de duelo al perder a su líder indiscutible e irreemplazable, Hugo Chávez. Su deceso, anunciado con anticipación por sus detractores e inesperado por sus seguidores, ha desatado una aguda polémica en la opinión pública mundial sobre la posibilidad de una muerte inducida.

Muchas preguntas están flotando en el aire y perturban la conciencia humana, entre ellas ¿cómo es que sabían los medios de comunicación globalizados, desde el comienzo del 2012, que Hugo Chávez moriría en la primavera de 2013?  ¿Es posible inocular cáncer a una persona o en otras palabras, inducir sutilmente esta enfermedad a un ser humano?

Lecciones de Hugo Chávez / El Socialismo del siglo XXI

Hugo Chávez ✆ Uncas
Álvaro Cuadra

Especial para Gramscimanía
En esta hora en que la figura de Hugo Chávez pasa la historia de Venezuela y toda América Latina, resulta importante analizar el legado político de su gobierno, plasmado en la “Revolución Bolivariana” En una mirada panorámica se detectan ciertas líneas maestras que han orientado esta revolución de nuevo cuño en el presente siglo. Entre la0s muchas singularidades, habría que poner atención a las siguientes.

En primer lugar, hay que decir que estamos ante un proceso histórico y social de carácter democrático. Las nuevas revoluciones en América Latina son revoluciones de mayorías que se han expresado en las urnas, así ha sido en Venezuela, Bolivia y Ecuador.