14/6/13

La Revolución Cultural en Argentina

Antonio Gramsci, cuando tenía la
edad de la autora de esta nota
✆ Gianluca Costantini
María Magdalena Ochoa Segura

En esta oportunidad, desde la óptica de una adolescente de 16 años, me gustaría expresar mi opinión acerca de la Revolución Cultural, un tema realmente apasionante.

El autor de esta revolución fue Antonio Gramsci, la comunicó en sus textos, escritos mientras cumplía una condena en prisión. Fue escribiendo pequeñas reflexiones, de una o dos páginas, anotaciones y comentarios, publicados después de su muerte, en “Quaderni del Carcere”. Los temas eran muy diversos, independientes entre sí, conectados por la idea de llevar adelante la Revolución.

La meta de Gramsci es la misma de Marx, Engels, Lenin y Mao: la sociedad comunista como un Partido vigoroso y férreamente organizado, que, como Intelectual Colectivo, cargue sobre sus únicas espaldas la vida concreta del país.

En el momento de mencionar “Revolución Cultural”, lo que se nos viene inmediatamente a nuestro pensamiento es un ataque a la cultura. Esto, en mi opinión, nos ataca principalmente a los jóvenes, cambiándonos la historia, ocultándonos la verdad, poniéndonos como ejemplos a seguir a “héroes” falsos, y en contra de todo tipo de autoridad.

Hoy, como en todo tiempo los jóvenes pedimos tener guías, ejemplos, maestros, que nos muestren el camino del bien y del compromiso diario con la sociedad.

Lamentablemente, carecemos de ellos.
http://www.losandes.com.ar/