20/3/12

La polémica en torno a Gilad Atzmon

Ali Abunimah & Gilad Atzmon

Sin cuartel: pedimos que se repudie el racismo y el antisemitismo de Gilad Atzmon

Sin que nadie se lo haya pedido, hace ya muchos años que Gilad Atzmon, un músico nacido en Israel que vive actualmente en el Reino Unido, se dedica a definir el movimiento palestino, la naturaleza de nuestra lucha y la filosofía que la sustenta. Lo hace a través de sus diversos blogs y sitio web, en discursos y en artículos. En la actualidad está de gira en USA para promocionar su libro más reciente, titulado The Wandering Who?

Datos sobre la Comuna de París / Un libro para comprenderla

Jesús Aller

El aplastamiento a sangre y fuego de aquel París popular que tras el desastre de la guerra franco-prusiana había elevado su voz democrática por la independencia nacional, la república y la emancipación social sigue siendo uno de los hitos más gloriosos en el imaginario de todos los que luchan por un mundo sin explotadores y explotados.

Son numerosos los textos que tratan de extraer enseñanzas de aquellos hechos y puede decirse que no hay un escritor revolucionario que no haya contribuido con sus análisis y opiniones a es te objetivo. No obstante, si lo que buscamos es información precisa sobre el desarrollo de los acontecimiento, la bibliografía no es tan abundante, y los trabajos de los autores franceses que los vivieron y escribieron sobre ellos en su mayor parte no han sido vertidos nunca al castellano.