24/2/12

Pacto con el diablo: La campaña de Obama y la financiación de las empresas

Especial para Gramscimanía
Amy Goodman

“El presidente se equivoca”, afirma uno de los flamantes directores de la campaña de reelección del Presidente Barack Obama. Esas cuatro palabras encabezan el sitio web de la organización Progresistas Unidos (Progressive United) fundada por el ex Senador estadounidense y actual asesor de la campaña de Obama, Russ Feingold, en referencia al reciente anuncio de Obama de que aceptará fondos de los comités de acción política (súper PAC, por sus siglas en inglés) para su campaña de reelección. Feingold escribió: “El Presidente se equivoca al adherir a la política empresarial corrupta de Citizens United mediante la utilización de los Súper PAC. Se trata de organizaciones que recaudan sumas ilimitadas de dinero de empresas y de individuos ricos, a veces en secreto absoluto. No solamente es una mala política, sino que además es una estrategia tonta”. Y agrega: “Es hacer un pacto con el diablo”.

Camuflaje

Especial para Gramscimanía
Gustavo Márquez Marín

La realización de las primarias de la oposición con el apoyo del CNE y del Plan República, reafirman la vitalidad que tiene la democracia venezolana, desmintiendo una vez más con hechos incontrovertibles, el discurso perverso, que a través de las campañas mediáticas -cocinadas en los aquelarres del imperio y de sus aprendices  locales-  difunden internacionalmente, presentándonos como un país oprimido por un “régimen dictatorial”.

Cuando sólo se podía llegar por barco a Ceylán…

Juan Forn

… la primera mañana en que podía avistarse la isla desde el agua, los marineros esparcían canela molida sobre cubierta, bajaban a despertar a los pasajeros y los invitaban a subir, para que pudieran “oler la isla” en el horizonte. Ceylán era el paraíso: además de canela, daba al mundo la mejor pimienta, seda, sándalo, índigo y coral. Sí, Ceylán era el paraíso: entre las cuatro y las ocho de la mañana, cuando no llovía.