29/1/12

Dios nos guarde… [“El Señor tenga piedad”]

Especial para Gramscimanía
¡Oh, Jerusalem!
Gidón Levi

Dios existe.  Ochenta por ciento de los israelíes no se equivocan.  Precisamente por eso hay que decir: Dios nos libre del resultado de la encuesta que realizó el Centro Gutman auspiciado por el Instituto Israelí por la Democracia, que se publicó antes de ayer en el diario Haaretz.

Tal vez es posible, de alguna manera, que uno se las arregle con esta creencia resplandeciente y arrolladora en lo divino, pero…¿qué hacemos con la arrogancia de “Tú nos has elegido”? (“de entre todas las naciones”. N. del T.) Un setenta por ciento de los israelíes judíos creen –según la encuesta- que ellos son miembros del pueblo elegido, y ese dato espeluznante se encuentra en alza.
                  Puede leer este artículo en:

Lee Miller: Voy a dejar la fotografía para que ella me deje a mí (+ Fotos & Video)

Juan Forn

Nadie sabía decirle que no a Lee Miller. Así fue como logró desembarcar junto a las tropas aliadas en Normandía, convertida en corresponsal de guerra de la revista Vogue, si alguien puede imaginarse semejante cosa. Digo, que una revista de modas cubriera la guerra contra Hitler enviando al frente a una ex modelo vestida de combate. Pero Lee Miller no era una modelo cualquiera: de hecho, se trataba de la primera mujer que había pasado de un lado de la cámara al otro.

¿Y qué pasa con las demandas pendientes ante el CIADI?

Luis Britto García
Especial para Gramscimanía

1
Con orgullo, con satisfacción, con renovada fe en el futuro de Venezuela  leemos el Comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de 25 de enero de 2012 donde se denuncia de manera irrevocable ante el Banco Mundial el  "Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados". Durante años Fermín Toro Jiménez y quien suscribe sostuvimos que caímos en el Ciadi por presión de las transnacionales y violando la inmunidad de jurisdicción que consagran nuestras constituciones, específicamente el artículo 151 de la vigente.

La Unión Europea se auto-embargó con el petróleo iraní y ahora pasarán “las de Caín”

La Unión Europea va a quedar gravemente dañada con la política de seguimiento de las directrices de Washington”, opina el analista internacional Txente Rekondo, quien comentó a RT la decisión de los estados europeos de introducir un embargo a las importaciones del crudo iraní. En cambio, EE. UU., que según el experto, es el impulsor de estas medidas contra Irán, “no va a perder nada”, debido a que no depende del petróleo de la República Islámica y no lo importa desde hace unos 30 años.

Ver la Nota del Editor
A finales de noviembre pasado, EE. UU., Canadá y Gran Bretaña aprobaron sanciones unilaterales contra el sector financiero y energético de la economía iraní. A su vez, el 23 de enero la Unión Europea aprobó el embargo del crudo persa que entrará en vigor a partir del 1 de julio. Según Rekondo, Europa aplazó la introducción del embargo para que los países de la unión más dependientes de los hidrocarburos iraníes pudieran buscar a otros proveedores de petróleo.

En Alemania quieren enviar a Grecia un eurocomisario [alemán, para más señas] que la "ayudaría" a gobernarse

Rafael Poch

Alemania quiere que Grecia ceda lo poco que le queda de su soberanía financiera a un "eurocomisario" como condición para otorgarle una segunda ayuda de 130.000 millones de euros, informa hoy el "Financial Times" desde Bruselas. En vísperas de la cumbre sobre la eurocrisis del próximo lunes, el diario cita un documento del gobierno de Berlín en su poder. El eurocomisario tendría poder para supervisar, "los mayores capítulos del gasto" público griego, señala el documento.

[…] mientras Angela Merkel recibía a Mariano Rajoy en Berlín, el elocuente jefe del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller, Volker Kauder, ya mencionó la conveniencia de lo apuntado en el documento divulgado por el "Financial Times": sustituir al gobierno griego por un "comisario" europeo, y si hiciera falta, "enviar funcionarios alemanes que ayuden en la construcción de una administración financiera que funcione".