16/2/12

Noticias más tranquilizadoras sobre Siria

J.M. Álvarez

 Siria ha superado lo más grave de la invasión fascista sufrida. Eso no quiere decir que todo haya acabado, pero miles de bandidos han sido abatidos, Turquía se sale del avispero y la nueva propuesta de la Liga Árabe va camino de quedarse en lo que es: más imperialismo. El ministro de Asuntos Exteriores ruso criticó ayer a Occidente por exigirle a la oposición siria que no dialogue con el Gobierno de Damasco: "La comunidad internacional ha desplegado intensos esfuerzos para convencer a la oposición siria de que rechace cualquier contacto con las autoridades".

 Por su parte, el comandante del Estado Mayor ruso, general Nicolai Makarov, avisa que "el ministerio de Defensa de Rusia está controlando la situación que se está viviendo en Irán y Oriente Medio a través de un centro recién creado de monitoreo y control, además de observar cualquier movimiento de las Fuerzas Extranjeras en la zona”. Makarov afirma también que en caso de conflicto militar, Rusia contempla varias alternativas. Este lenguaje nos tranquiliza.

 Más aún nos tranquiliza las informaciones presentadas por Thierry Meyssan, que apareció la noche del lunes en un canal de la televisión rusa, evaluando los movimientos estratégicos actuales y proporcionando información de primera mano que puede verse en su escrito Se termina la partida en el Medio Oriente, un artículo desesperanzador para derrotistas, izquierdistas idiotas y demás fauna.