20/12/11

De cómo Irán pudo bajar a "La Bestia de Kandahar”

El avión espía gringo, un drone RQ-170 se hizo conocido como “La Bestia de Kandahar". Para hacer volar los drones fantasmas en Afganistán necesitaban burlar a los radares de los talibanes. El drone es bastante grande  con una envergadura de aproximadamente 65 pies (20 m.) a 90 pies (27 m.) y un peso de despegue de unas 10,000 libras.

Aquí está "La Bestia de Kandahar": Manso y en tierra
El eje oriental unido a Irán y Siria en esta mundial guerra encubierta ha asestado una estocada mortal al eje sionista al hackear electrónicamente y robarles uno de sus aviones espía portador de la tecnología militar más avanzada existente en la actualidad cuando el avión se encontraba realizando una incursión ilegal en el espacio aéreo de Irán haciéndolo aterrizar en su territorio para burla y sorna del bando atacante.

Ver video de la TV iraní
Las agencias noticiosas iraníes aseguraron que las fuerzas de la defensa del país, bajaron el drone,  lo que los reportes iraníes dijeron  fue una aeronave fantasma RQ-170. Está diseñado para penetrar las defensas anti-aéreas enemigas que pudieran ver y posiblemente derribar a tiros los drones menos sofisticados como el Depredador y el Reaper.

Informe original en ingles y traducción al español sobre este tema
Los funcionarios estadounidenses reconocieron el domingo que habían perdido un drone cerca de la frontera iraní pero declinaron decir que tipo de aeronave era. Los primeros reportes del estrellamiento del drone llegaron de la agencia noticiosa semi-oficial iraní, la Fars. “El ejército de Irán ha  bajado una aeronave intrusa estadounidense RQ-170 en el oriente de Irán”, la red televisora estatal en lengua Árabe, al-Alam, citó a una fuente anónima diciendo: “El drone espía, que ha sido bajado con el mínimo daño, fue tomado por las fuerzas armadas“.