1/5/11

La elite del uno por ciento (1%)

Estos son de la súper-élite, la macolla de los archirricos

“Los estadounidenses hemos estado observando las protestas contra regímenes opresivos en países donde una elite reducida concentra fabulosas fortunas. Sin embargo, en nuestra democracia, el uno por ciento de la población dispone de la cuarta parte de los ingresos de la nación, una desigualdad que hasta los más ricos acabarán por lamentar”.

Así lo advierte el Premio Nobel de Economía 2001, profesor y muy difundido analista económico estadounidense Joseph E. Stiglitz en un artículo que tituló “Desigualdad del 1%, por el 1%, para el 1%” publicado en la revista Vanity Fair el 13 de abril en curso. En nuestro país, el 1% de la población obtiene el 25% de los ingresos y controla el 40% de la riqueza del país. Ese 1% disfruta de lo mejor en viviendas, educación y estilo de vida, ignorando que su suerte está ligada a cómo vive el otro 99%, dice Stiglitz.

Asesinatos humanitarios (+ Fotos)

Foto: Saif Al-Arab Gadaffi, asesinado humanitariamente

El líder libio Muammar Gadafi sobrevivió el sábado a un ataque de la OTAN, con al menos un misil, que mató a su hijo menor y a tres de sus nietos, informó un portavoz.

Gadafi y su esposa se encontraban dentro de la casa de su hijo de 29 años, Saif al-arab Gadafi, cuando ésta fue atacada al menos con un misil, desde un avión de la alianza atlántica, de acuerdo con el vocero libio Musa Ibrahim. Otros amigos y familiares de Gadafi resultaron heridos, según el portavoz. La casa de un piso en un vecindario exclusivo de Trípoli resultó severamente dañada.

Saif Al-arab Gadafi era el sexto hijo de Gadafi. Había pasado mucho tiempo en Alemania en años recientes

Chávez asegura que el ataque de la OTAN contra la familia Gadafi “es un asesinato”