10/4/11

Sidney Lumet muere a los 86 años (+ Video)

Sidney Lumet por Stephen Lovekin

El director estadounidense Sidney Lumet, conocido por conseguir grandes interpretaciones de los actores en clásicos como “12 Angry Men”, “Dog Day Afternoon”, “Network” y “Fail-Safe” murió el sábado a los 86 años, reportó el diario The New York Times.
Su hijastra, Leslie Gimbel, dijo que Lumet murió de un linfoma en su casa de Manhattan, agregó el diario.
Ver video
Lumet fue uno de los principales directores en la segunda mitad del siglo XX. En una prolífica carrera, dirigió más de 40 películas en las que mostró su versatilidad, retratando diferentes géneros. Muchas de ellas las rodó en su Nueva York natal.

Sobre los últimos textos de Ramón Fernández Durán

Foto: Ramón Fernández Durán

Ubi occisa fuit tertia pars hominum

Miguel Manzanera Salavert  /  Especial para Gramscimanía

 El sábado 8 de abril, en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, la Plataforma Ciudadana Refinería NO, ha convocado un acto sobre los últimos textos publicados por Ramón Fernández Durán: Antropoceno y La quiebra del capitalismo global. Con este acto, hemos querido rendir homenaje a uno de los críticos más significativos del actual desarrollo económico, en estos momentos dolorosos para toda la gente que lo conoce por encontrarse al borde de la muerte a causa de una enfermedad incurable. Fernández Durán, y miembro significativo de Ecologistas en Acción, se ha ganado la estima de los lectores por su probidad intelectual y su capacidad de síntesis, a la hora de exponer las preocupaciones de los ciudadanos conscientes de la difícil situación por la que atraviesa la humanidad en el siglo XXI.
Fernández Durán denuncia la irracionalidad de nuestro sistema económico y político, incapaz de resolver los graves problemas a los que nos enfrentamos, y diagnostica una difícil situación en el próximo futuro. Esa previsión de drásticas transformaciones sociales, que se derivarán de la insostenibilidad de capitalismo globalizado, se hace con todo el rigor científico, contando con datos bien contrastados acerca de los recursos disponibles y de la extrapolación de las tendencias actuales en la evolución del sistema  mundial.