31/3/11

Joseph Stiglitz propone gravar a los más ricos


El plan de EE UU para reducir el déficit presupuestario es “casi suicida”, afirma el Nobel de Economía; Joseph Stiglitz propone, en su lugar, recaudar más impuestos entre la población de mayor ingreso.

 El ganador del premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, expresó este lunes una dura crítica a la propuesta Bowles-Simpson para la reducción del déficit presupuestario, indicando que el plan haría más lento el crecimiento económico y debilitaría aún más a Estados Unidos.

De ser aprobado, el plan sería "contraproducente" y "constituiría un pacto casi suicida" escribió Stiglitz en un artículo de opinión.

No hay negocio como el de la guerra


Pepe Escobar

Mentira, hipocresía y programas secretos. De eso no habló el presidente de EE.UU., Barack Obama, cuando explicó su doctrina libia a EE.UU. y al mundo. La mente se aturde con tantos agujeros negros que engullen esta espléndida guerrita que no es una guerra (una “acción militar, limitada en el tiempo, limitada en su alcance”, según la Casa Blanca), combinada con la incapacidad del pensamiento progresista de condenar, al mismo tiempo, la inclemencia del régimen de Gadafi y los bombardeos “humanitarios” anglo-franceses-estadounidenses.

La Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha funcionado como un caballo de Troya, al permitir que el consorcio anglo-francés-estadounidense –y la OTAN– se convirtieran en la fuerza aérea de la ONU en apoyo a un levantamiento armado. Aparte de no tener nada que ver con la protección de civiles, esta acción es absolutamente ilegal según el derecho internacional. La fase final incorporada, como ya lo saben incluso niños africanos desnutridos, pero que nunca ha sido reconocida, es el cambio de régimen.

Nueva imagen de la Tierra: no es redonda


La tierra no es redonda
El satélite Goce midió el campo gravitatorio de la Tierra con una precisión nunca antes alcanzada, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) y los científicos involucrados en el estudio en la ciudad alemana de Munich.

A partir de esta medición se determinó que la Tierra sólo se asemeja a una esfera. En realidad, vista con 10 mil veces de aumento, parece una papa.

Un mapa preciso del campo gravitatorio es importante para una medición precisa de la Tierra con sus océanos. Los resultados documentarán, entre otros, el aumento del nivel del mar y los cambios en las corrientes marinas como consecuencia del cambio climático. En los polos, la Tierra está levemente achatada por efecto de la rotación. Sin embargo, los macizos montañosos como el Himalaya, así como masas diversas en el interior de la Tierra tienen un efecto sobre el campo gravitatorio de la Tierra y los océanos. La altura del nivel del mar varía en todo el mundo hasta en 100 metros, según las mediciones de Goce.

Lo que faltaba: Al Qaeda contra Gadafi y a favor de Obama


El comandante militar de la OTAN, el almirante James G. Stavridis, presentó al Senado estadounidense un informe de inteligencia sobre presencia de Al Qaeda entre las fuerzas rebeldes contra Muamar El Gadafi.

Ante esa eventualidad, según The Washington Post, la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono analizan la conveniencia de suministrarles armas a los opositores.

El almirante Stavridis confesó que examinan con rigor el contenido, la composición y las personalidades, de los líderes de las fuerzas contrarias al líder libio. Muammar el Gadafi.

Antes la secretaria de Estado Hillary Clinton reconoció en una conferencia de prensa, que, como grupo, los rebeldes fueron en gran parte un misterio. “No sabemos tanto como nos gustaría conocer y tanto como esperamos que lo sabremos”, dijo.