23/2/11

Detroit cerrará la mitad de las escuelas públicas y privatizará servicios

Escuela de Detroit, abandonada

En materia educativa, el estado de Michigan le ordenó a Detroit que cerrara la mitad de sus escuelas públicas antes de 2013 y que aumentara el número de alumnos por clase en secundaria a más de 60 estudiantes. El estado afirma que estas medidas son necesarias para eliminar un déficit de 327 millones de dólares. En noticias relacionadas, Detroit anunció que planea privatizar los servicios de mantenimiento en las escuelas mediante la contratación de la empresa Sodexo.

Quizá le interese ver en Gramscimanía:

Felipe González, el CAP español, es fiel socio del rey de Marruecos

Foto: Felipe González

A.R. Suárez

Pese a que el ex primer mandatario español Felipe González ha reiterado en diversas ocasiones que sus juicios positivos en relación con la monarquía marroquí de Mohamed VI nada tienen que ver con ningún tipo de interés  económico particular, lo cierto es que quien ocupara hace casi dos décadas la primera magistratura del Estado español posee estrechos vínculos con la elite que domina la vida política y económica de Marruecos.

González -que es un enamorado de la ciudad de Tánger, donde suele veranear con asiduidad -pudo, gracias a sus buenas relaciones con la Casa Real marroquí, adquirir más  de 5.000 metros cuadrados, ubicados en primerísima línea de la playa de Jbila, de esa misma ciudad. Allí es propietario de una mansión que cuenta con 2.200 metros cuadrados de construcción, repartidos en una casa principal de 600 metros , otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo ello, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la mentada playa.

Vea abajo detalles de la mansión
La vivienda está levantada en la zona más exclusiva de Tánger, al sur de Las Grutas de Hércules. Según parece, el ex líder socialista y hoy millonario consejero y accionista  de la empresa Gas Natural Fenosa acude a descansar dos veces al año a ese lugar.