
La historia de Paul Erdös y la búsqueda de la verdad matemática
Éste es el título del libro de Paul Hoffman, traducido del original en inglés (The man who loved only numbers), y narra la historia de uno de los matemáticos más prolíficos de este tiempo: Paul Erdös.
Paul Erdös fue un matemático húngaro que vivió supeditado a la matemática. Su vida era resolver problemas matemáticos; tanto fue su obsesión que tomaba algunas drogas para no perder tiempo en su objetivo: conocer el secreto que el Fachista Supremo nos lo ha negado respecto a la verdad matemática. Fachista Supremo era el nombre con el cual Erdös llamaba a Dios.
En el libro también se cuenta que Erdös ya mostraba su genialidad desde los 3 años de edad, tiempo en el cual ya sumaba números de tres cifras con facilidad. Asimismo, se cuenta que antes de asistir a la escuela aprendió por cuenta propia la adición de números de distinto signo.
Debemos mencionar que Erdös es un personaje que forma parte de la lista privilegiada de matemáticos que investigó en la mayoría de ramas de la matemática. Así también, la cantidad de sus discípulos sobrepasan los miles.