12/10/11

Resultados del derrumbe de la URSS


Como consecuencia del derrumbe de la Unión Soviética, nos encontramos que ahora Rusia ocupa el primer puesto en número de enfermedades psiquiátricas, en número de suicidios entre personas de la tercera edad, en número de suicidios entre niños y adolescentes, en número de niños abandonados por sus padres, en número de abortos y de mortalidad entre las madres, en número de divorcios y de hijos nacidos fuera del matrimonio.
Decrecimiento de la población en Rusia

Ocupa el primer puesto en consumo de bebidas alcohólicas y en venta de alcohol de alta graduación; el primer puesto en número de fallecidos como consecuencia del consumo de alcohol y del tabaquismo (en Europa), en consumo de tabaco, en número de niños que fuman y en crecimiento del número de fumadores; el primer puesto  en mortandad ocasionada por enfermedades cardiovasculares, en número de accidentes de tráfico, en número de catástrofes aéreas (según datos de la Asociación Internacional de Trasporte Aéreo, el número de accidentes de aviación en Rusia supera en 13 veces la media mundial). 
Rusia ocupa el primer puesto en perdida absoluta de población; el primer puesto en tiempos de crecimiento del número de multimillonarios; el primer puesto en importación de automóviles de fabricación china, en importación de carne de canguro desde Australia; el primer puesto en volumen de gas de destilación consumido (se queman  sin ningún provecho más de 50 mil millones de m3 de gas); el primer puesto en reservas de sal, siendo que casi la mitad de la sal de uso alimentario se importa de fuera. Ocupa el primer puesto en exportación de esclavos en el mercado negro internacional.
Ocupa el segundo lugar:
En número de multimillonarios en dólares (por detrás de los EE. UU.); en número de asesinatos per cápita; en número de periodistas asesinados en los últimos diez años; en número de personas que buscan asilo en los países desarrollados de Occidente. El segundo puesto en niveles de burocracia, en número de presos por cada 1000 hab. (por detrás de los EE. UU.); en número de niños adoptados en los EE. UU.
El tercer puesto:
En producción de derivados del tabaco; en distribución de pornografía infantil. En difusión de sectas peligrosas; en robo de vehículos. Además…
- Ocupa el puesto 62 en cuanto a niveles de desarrollo tecnológico, y además:
- El 67 en nivel de vida.
- El 70 en uso de nuevas tecnologías de la comunicación.
- El 72 en nivel de gasto del estado por habitante.
- El 97 en renta per cápita.
- El 127 en indicadores de salud de la población.
- El 134 en esperanza de vida entre los hombres.
- El 159 en nivel de derechos y libertades políticas.
- El 175 en nivel de seguridad de la población.
Fuente: http://kprf.ru/crisis/edros/97554.html
Traducido del ruso por Josafat S. Comín