“La posición de los católicos está en marcado contraste con la nuestra. Ellos esperan a que la redención llegue por la gracia divina, invocan la buena voluntad de los santos, cuando sería más apropiado hacer un llamamiento a la de los hombres. No esperamos nada más que de nosotros mismos: nuestra conciencia de hombres libres nos impone un deber, y nuestra fuerza organizativa lo cumple. Sólo lo que es trabajo, nuestra conquista, tiene valor para nosotros. Por lo tanto, no es sólo por el rechazo del rito, para lo externo, por el simbolismo vacío de todo contenido de fe que, a pesar de los esfuerzos de una dialéctica casuística especializada, nos mantiene alejados del catolicismo. Es la antítesis de ideas irreconciliables” | Antonio Gramsci

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8/9/11

Datos sobre el avión Antonov AN-2 (+ Infografía)


El Antonov AN-2 “Annushka” es el mayor biplano monomotor jamás construido (todo parece ser lo más grande en Antonov) y uno de los aviones más robustos y fiables.  Desde su aparición (fue el primer diseño de Antonov) en 1947 se calcula que se han fabricado más de 18.000 unidades que han sido usadas como transporte ligero, lanzador de paracaidistas, trabajos agrícolas y casi cualquier otra función gracias a sus capacidades que le permiten operar en todo tipo de terrenos y situaciones. Por ejemplo, incluye su propia bomba de combustible que le permite repostar directamente de bidones.
Ver Infografía sobre el  AN-2 
Una de sus características más destacadas, la operación a baja velocidad, viene en parte dada por el original -en su época- sistema de slats automáticos que se extienden mediante muelles sin ningún tipo de operación que hacen que, de facto, no exista una velocidad de entrada en pérdida.

De hecho, en el manual del piloto hay una curiosa anotación: “Si el motor se para en vuelo instrumental (vuelo a ciegas donde no se puede ver tierra) o durante vuelo nocturno, el piloto deberá tirar totalmente de la palanca de mando hacia popa y mantener el nivel de alas. Los slats se desplegaran a la velocidad de 64 km/h (40 mph), y cuando el avión reduzca su velocidad a 40 km/h (25 mph) este descenderá a una velocidad similar a la de un descenso en paracaídas hasta que toque tierra.”
Según los pilotos de este aparato, el AN-2 puede mantenerse en vuelo bajo control a velocidades tan bajas como 30mph (unos 25 nudos) lo que quiere decir que si le enfrentas directamente a un viento de 40 mph., el avión volará (bajo control) hacia atrás a 10 mph.