14/8/11

Datos sobre los “chow mein”, o sea, fideos fritos

Cascara de patilla con frutas

Para acompañar a este delicioso plato chino, tan popular en nuestro país, les ofrezco una cascara de patilla con frutas.

Los chow mein (literalmente “fideos fritos”) es un plato frito chino hecho de fideos, carne, repollo y otras verduras. En los restaurantes chinos occidentalizados a menudo se sirven con salsa de soja y verduras tales como apio, bambú y castañas de agua. Los chow mein crujientes son una variedad de estos fideos, horneados o fritos, que se esparcen por encima de las ensaladas chinas americanas, como la ensalada de pollo china.

Los chow mein al estilo cantonés están hechos con crujientes fideos de huevo dorados fritos, pimentones verde, vainas de guisantes, repollo chino, bambú, castañas de agua, camarones, cerdo chino (char siu), pollo y ternera, y se sirven en una salsa espesa. Los chow mein simples son parecidos a los chow mein "no chinos", pero llevan muchos más frijoles chinos.

Algunas recetas pueden llevar también medias judías germinadas. Los chow mein al estilo hongkonés son parecidos a los chow mein simples, pero se sirven siempre sobre una crujiente cama de fideos de huevo dorados fritos.
Los chow mein son también muy populares en la cocina china de India, y fueron introducidos por los chinos de Calcuta. Se suelen servir el estilo Hakka o con salsa. Para las dietas vegetarianas, existe la variante india, los chow mein vegetales, que están hechos de fideos con repollo, bambú, vainas de guisantes, pimentones verdes y zanahorias.
En las zonas de habla china, “chow mein” es un término genérico para cualquier plato de fideos chinos, del cual existen infinidad de variedades.