23/7/11

Datos sobre la Isla Kish en Irán: turismo y petróleo

Isla Kish [Pulsar para ampliar]
Hotel Flor del Este: 7 estrellas

Irán es, para muchos de nosotros, una tierra totalmente desconocida, sin embargo existen algunos puntos en común que acercan a Oriente con Occidente y ese punto en común es el lujo; específicamente en sus hoteles.
La isla de Kish, en Irán es popularmente conocida como el Dubai de Irán y esta comparación está dada porque sus clases sociales son más bien relajadas y las leyes financieras favorecen la multiplicación de emprendimientos de alta gama, como éste, el hotel más lujoso de Irán: La Flor del Este.
Quizás algunos de nosotros nos atrevamos a preguntarnos quién iría a Irán de vacaciones pero lo cierto es que la pequeña isla de Kish, de tan solo 20.000 habitantes, reciben cada año a un millón y medio de turistas que eligen este lado del Golfo Pérsico, enfrentado a Dubai.
Jardines del Hotel Flor del Este
Pero el hotel de 7 estrellas que actualmente se encuentra en construcción ha sido pensado para otro mercado puesto que está especialmente diseñado para ser un centro de negocios donde se moverá la Bolsa Internacional del Petróleo. La Flor del Este recibe su nombre de la forma que ha recibido ya que parece una flor que se erige con la más moderna y tradicional arquitectura persa.
El sitio donde se desarrolla este millonario proyecto de la empresa alemana Dress y Sommer es un sitio de 237 hectáreas dentro de la isla de Kish, en el Golfo Pérsico y tendrá una superficie bruta de aproximadamente 1 millón de metros cuadrados en la alta calidad de lujo del segmento.
Este proyecto es único en Irán y ha sido creado para lograr pendientes de importancia económica en la región que desea activar aún más el turismo y el centro de negocios.