10/4/11

Sidney Lumet muere a los 86 años (+ Video)

Sidney Lumet por Stephen Lovekin

El director estadounidense Sidney Lumet, conocido por conseguir grandes interpretaciones de los actores en clásicos como “12 Angry Men”, “Dog Day Afternoon”, “Network” y “Fail-Safe” murió el sábado a los 86 años, reportó el diario The New York Times.
Su hijastra, Leslie Gimbel, dijo que Lumet murió de un linfoma en su casa de Manhattan, agregó el diario.
Ver video
Lumet fue uno de los principales directores en la segunda mitad del siglo XX. En una prolífica carrera, dirigió más de 40 películas en las que mostró su versatilidad, retratando diferentes géneros. Muchas de ellas las rodó en su Nueva York natal.
En el 2005, recibió un Oscar honorario por toda su carrera. Anteriormente había sido candidato en cinco ocasiones, en las que no consiguió llevarse la preciada estatuilla como mejor director por “12 Angry Men” (1957), “Dog Day Afternoon” (1975), “Network” (1976) y “The Verdict” (1982); y como mejor coguionista original por “Prince Of The City” (1981).
Sus películas, que recibieron más de 50 candidaturas a los Oscar, solían ser poco sentimentales y extremadamente bien elaboradas, tratando temas inteligentes y complejos.