26/4/11

Datos sobre El Capital, de Karl Marx

Karl Marx

José Luis Cadena Montenegro

PRIMERA SECCIÓN: PRODUCTOS Y MONEDA

Pocas obras en la historia de la humanidad han sido objeto de controversia en curso y traducido a varios idiomas por su impacto en la vida cotidiana del hombre. El capital es una de esas obras que tal vez sin proponérselo, Carlos Marx ha dejado un legado de conocimientos empíricos, y otros que se reproducirá de forma repetida durante más de un siglo y hoy en el aparente fracaso del capitalismo como sistema económico incapaz de resolver la humanidad más elementales, parece estar de vuelta. Esta es la cantidad de obras impresas en la capital de 1.946 durante el siglo pasado, el Instituto Marx-Engels de Moscú, Lenin comenzó a registrar las variaciones en las diferentes ediciones de la obra y materiales para la preparación para el trabajo, muchas de ellos aún inéditos, que fue la base para el ahorro de los verdaderos científicos.

Es entonces necesario tener en cuenta que la traducción y la interpretación filosófica de Marx han sido impregnados con ideologías extremas y las pasiones, y por lo tanto en muchos casos, exageraciones e inexactitudes juegan un papel decisivo en las diferentes versiones sobre la mismo tema. No está claro si las teorías presentadas en este trabajo, la profundidad y todavía mantienen la lucha de clases alrededor de los elementos esenciales de la discusión, basta con decir, tierra, trabajo y capital.


Mientras que Karl Marx fue el que más claramente mostró que el trabajo no remunerado de los trabajadores manuales e intelectuales es la voluntad o las utilidades del capital, sin embargo, al igual que otros economistas habían indicado vagamente. Por ejemplo, Ricardo dijo: “El valor total de las secciones del colon y la fabricación se divide en dos partes, un componente de las ganancias de capital, mientras que el otro se dedica al tratamiento de los trabajadores.” Si un fabricante da siendo de su propiedad en la misma cantidad de dinero, £ 1000, por ejemplo, sus beneficios dependen del precio de los trabajos necesarios para su fabricación. Disminuirá y, con salarios que pagar 800 libras a 600. A medida que aumentan los salarios, por simple lógica, los beneficios se reducirán.

Smith también dijo lo siguiente: “En el estado primitivo antes de la apropiación de la acumulación de tierra y el capital, el producto del trabajo pertenece a todos los trabajadores Ningún propietario o el titular con el que debe entregar” (La Riqueza de las Naciones Unidas). Si esta situación continúa, la recompensa natural o los salarios de la mano de obra han aumentado sus fuerzas productivas ha adquirido todas las mejoras que se reproduce la división del trabajo hoy en día.

Di define a los trabajadores como “la capacidad industrial en alquiler o vender su trabajo, y por lo tanto renuncia a los beneficios industriales de los salarios” (Tratado de Economía Política). Para los métodos de práctica y el calendario de este seminario, por ahora nos volvemos a hablar lo más claramente posible a las preguntas planteadas en los tres primeros capítulos de la Parte I: los bienes y de divisas.

CAPÍTULO UNO: LOS PRODUCTOS

Es el objeto en lugar de ser consumida por el productor, está destinada a modificar o vender, es la forma básica de la riqueza de las sociedades en las que prevalece el sistema de producción capitalista. El producto es, en primer lugar, un objeto, una cosa por sus propiedades satisface necesidades humanas de cualquier tipo. Por lo tanto, el punto de partida de nuestro análisis debe ser examinar las mercancías.

Si consideramos dos objetos, como una lámpara y una cantidad de sal, gracias a sus propiedades especiales, cada uno de estos objetos son útiles para el ser humano en necesidad. Así que para transformar un objeto en una mercancía, debe ser el primero, una cosa útil para ayudar a satisfacer las necesidades humanas de todo tipo. La utilidad de una cosa que depende de sus cualidades naturales y aparece en su uso o consumo, lo convierte en un valor de uso. Diseñado por el que forjó para satisfacer las necesidades o conveniencia de los demás, el productor deberá presentar a la persona que es útil para cualquier persona interesada en su uso, a cambio de otros fines y que ese acto se transforma en una mercancía. El tipo de interés variable en la que los productos de las diferentes especies se cambian entre sí, es su valor de cambio. Esto nos lleva a determinar la verdadera sustancia del valor. Para entender mejor este concepto en cuenta la relación de cambio entre dos productos: una lámpara de porcelana sencilla igual a cincuenta libras de sal. Esto significa que en estos dos objetos diferentes, la luz y la sal, hay algo en común. Ese algo no puede ser una propiedad natural de las mercancías, debido a que no reflejan sus cualidades naturales, pero a medida que se les da una utilidad que hace que los valores de uso. En su mano – y esto es lo que caracteriza a la relación de cambio, no tiene en cuenta su utilidad respectiva sólo se considera si son adecuados, respectivamente. Como valores de uso, los productos son, ante todo, la calidad diferente, pero como valores de cambio pueden ser diferentes en cantidad. Si dejamos de lado las propiedades naturales – el valor de uso de la propiedad – se encuentran con una calidad: la de los productos durante la operación.

En este sentido, como en una cama, una casa, un trozo de sal, que debe renunciar a la utilidad respectiva de estos objetos, particularmente útil ya que no tiene que preocuparse por la fuerza del carpintero trabajo productivo, el albañil, el Menor, que les dio esta forma particular. Además de estos puestos de trabajo y su propia fisonomía, no se puede en común y ahora todo se reduce a un gasto de trabajo humano, que es llevar el cuerpo del hombre, que se relacionan con la manera particular que la fuerza se gastó.

Supongan un gasto de esfuerzo humano en general, las muestras de la misma obra indistinto, las mercancías se muestra en su producción se ha incrementado la mano de obra. En otras palabras, que se ha acumulado en las obras. Los bienes son los valores que se dan cuenta que el trabajo, sin analizar su forma. Lo que comúnmente se observan en los tipos de cambio o el valor de cambio de las mercancías es su valor, y nos dirigimos ahora.

Magnitud del valor, tiempo de trabajo socialmente necesario.

Del análisis anterior podemos decir que la sustancia del valor es el trabajo. Medir la cantidad de valor es la cantidad de trabajo, que a su vez se mide por la duración o tiempo de trabajo. El tiempo de trabajo que determina el valor de un producto es el tiempo socialmente necesario para su producción, o más bien el tiempo, no en un caso particular, pero consideró promedio, es decir, el tiempo necesario para que el trabajo realizado en en el grado medio de destreza e intensidad, en las condiciones habituales relacionadas con el medio ambiente de acuerdo social.

La magnitud del valor de una mercancía no sufriría alteración si el tiempo requerido para producir siguen siendo los mismos, pero varía cada vez que un cambio es la productividad del trabajo, es decir, con todos los cambios que se introducen en la actividad del procedimiento o las condiciones externas que se manifiestan la fuerza de trabajo. Tales como la productividad, el trabajo, depende, entre otras cosas, la habilidad promedio de los trabajadores, el alcance y la eficacia de los medios para producir y circunstancias exclusivamente naturales, por ejemplo, la misma cantidad de trabajo está representado en una lámpara de porcelana simples si las condiciones eran favorables y de medio día de otra manera.

En general, si la productividad laboral ha aumentado, reduciendo el tiempo necesario para la producción de un artículo, el valor de esta partida disminuye y viceversa, si disminuye la productividad, el aumento en el valor. Por otra parte, cualquiera que sea la evolución de la productividad, el mismo trabajo que crea el mismo valor, que operan en el mismo tiempo, sólo está disponible en un momento dado, el valor más o menos uso de objetos o útiles de acuerdo con aumentar o disminuir la productividad.

Aunque, gracias a las ganancias de productividad se producen cuando las mismas dos vestidos en lugar de uno, cada vestido seguirá siendo la misma utilidad que la producción antes de responder, pero con dos capas de dos hombres pueden vestir en lugar de uno, por lo tanto, hay un aumento de la riqueza material. Sin embargo, el valor de toda la información relevante sigue siendo el mismo: dos vestidos en el tiempo utilizado para hacer uno, no vale más que el pasado uno.

Cualquier cambio en la productividad que hacen el trabajo más productivo, aumenta el número de puntos que el trabajo y por lo tanto proporciona la riqueza material, pero no cambia el valor de este aumento en la cantidad si es sustancialmente idéntica a la labor de fabricación total .

Sabemos que la sustancia del valor es el trabajo y también sabemos que su medida es la duración del trabajo. Una cosa puede ser valor de uso sin valor suficiente como para ser útiles al hombre, sino que viene de su trabajo. Esto es lo que sucede con el aire de los pastizales naturales y las tierras vírgenes. El valor de uso sólo es válido cuando se acumula una cierta cantidad de trabajo humano. Por ejemplo, el agua que fluye en un río, si bien son útiles para muchas necesidades humanas, pero sin valor, pero si utilizando tarros o tubos de transporte para el décimo piso, inmediatamente se convierte en valor en para llegar hasta aquí ha pasado una cierta cantidad de mano de obra.

Pero una cosa puede ser producto útil y de trabajo sin ser bueno. Todo lo que su producto se adapte a sus propias necesidades, sólo crea valor para su propio uso. Para producir los bienes que se producen valores de uso, el plan de ejecución del consumo a través del cambio. En particular, cualquier objeto puede ser inútil si no es útil. Un objeto inútil no crea valor ha sido en vano debido a que la obra contiene.

CAPÍTULO DOS: CAMBIO DE LAS RELACIONES DE LA PUERTA DE PRODUCTOS: DE LAS PRESENTES CONDICIONES RELACIONADAS

El trabajo del carpintero, el albañil, minero, crear valor para su condición común de trabajo humano, sino que forman una cama, una casa, muchos sal. En conclusión, el uso de diferentes valores, ya que tienen cualidades diferentes. Cada tipo de trabajo implica, en primer lugar, el gasto en trabajo físico, que en este sentido, el mismo tipo y la forma del valor de la propiedad y en otros lugares, cualquier trabajo que implique un gasto de el esfuerzo humano de una manera productiva o de otra, determinada para un fin determinado y el concepto de trabajo útil diferente, produce valores de uso o cosas útiles.

DOBLE privacidad TRABAJO SOCIAL: Todas las cosas útiles requeridos por la variedad de las necesidades humanas, es un cuerpo de trabajo o el trabajo tan variada. Para satisfacer las diversas necesidades del hombre, el trabajo, por lo tanto, ser útiles en diversas formas y hay un sinnúmero de industrias.

Bien ejecutado de forma independiente y si la relación ostensible – según la voluntad y el diseño particular de sus productores, las diferentes especialidades de trabajo útil que las partes – que se complementan entre sí, todo el trabajo para cumplir con la suma de necesidades sociales. Cada transacción individual, que es a lo sumo un orden de necesidades básicas y el alcance de que no sea el resultado de cualquier acuerdo anterior, forman un conjunto de enlaces de sistema social de división del trabajo, que se adaptan a la infinita diversidad de necesidades .

Por lo tanto, los hombres que trabajan por los demás, sus obras son privadas, por esa sola razón, de carácter social, pero estas obras son también sociales, debido a su parecido con el concepto del trabajo humano en general, parece nada más que la similitud en el cambio, ya sea en una relación social que es cara a cara y sobre una base equivalente, a pesar de sus diferencias naturales.

REDUCCIÓN DE CUALQUIER TIPO DE TRABAJO DE TRABAJO

algunas sencillas. Las múltiples transformaciones de la materia natural y su adaptación a diferentes necesidades humanas, que son obra del hombre, son más o menos complicada. Más cuando hablamos de la obra del hombre en términos de valor, sólo consideramos el trabajo simple, es decir, el poder adquisitivo de un solo hombre sin educación especial tiene en su cuerpo. Es cierto que el promedio simple de la mano de obra varía según los países y épocas, pero sigue comprometido con una sociedad es, en todas las sociedades. El mensaje anterior no es el tiempo de trabajo, pero nada sencillo y siempre se puede reducir a una cantidad mayor de trabajo simple, o como un día de trabajo o más complicado, que puede equivaler a dos días o trabajo sencillo.

La experiencia demuestra que esta reducción de todos los trabajos de la cantidad necesaria de un solo tipo de trabajo todos los días y en todas partes. Las mercancías más diversas se reflejan en la moneda uniforme, es decir, una cierta cantidad de oro o de plata. Si bien los diferentes tipos de trabajo, cuyo producto es la mercancía y complicados, se reduce a una proporción dada al producto de un trabajo único, que siempre que el oro o la plata. Cada tipo de trabajo representa sólo el importe de las mismas.

CAPITULO TRES: DINERO O LA CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS

Las mercancías son objetos de utilidad y el portador de valor. Por lo tanto sólo puede unirse al movimiento, si usted tiene un bajo: su valor natural. Considerado como valor de forma aislada no puede ser evaluado. En vano se dice que el bien es el trabajo humano, porque la abstracción de reducir el valor sin el menor grano de los materiales de este valor. En ambos casos, sólo uno es palpable: su objeto natural que resulten útiles.

Si se recuerda que el concepto de valores, la realidad de las mercancías, a continuación, son una expresión de la unidad social múltiple, es decir, el trabajo del hombre, es obvio que la realidad puramente puede manifestarse en las transferencias sociales. El valor de la naturaleza se manifiesta en las relaciones entre ellos y los bienes en estas relaciones. Como los valores, producto del trabajo describe una vida en la evolución social de la misma manera, diferente de su existencia material en diversas formas, como objetos de utilidad. Buena relación calidad-consulta se pueden cambiar por otro. En otras palabras, según lo revelado por el valor de cambio y sólo eso.

Si el valor se revela en el tipo de cambio, no genera valor. Por el contrario, el valor de los bienes son las relaciones de intercambio de Administración y determina sus relaciones con los demás. Se entiende mejor por una parábola: Un bulto de sal es pesado, pero su aspecto no ha indicado mucho menos especificar su peso real. Considere la posibilidad de varias hojas de peso del cobre ya se conoce. La forma de la material como la sal de cobre, no es en sí misma una indicación de su propio peso en placas de cobre se coloca sobre la masa de sal, sabremos el peso de este último. Por lo tanto, la magnitud de su peso, lo que no parece, la mayoría de la sal sola, se revela en relación al cobre, pero la relación en peso entre el cobre y la sal no es la causa de la existencia de peso de la sal. En cambio, este peso es lo que establece la relación.

Por otro lado, la sal de cobre es posible porque ambos, aunque diferentes en su uso, tienen una propiedad común: el peso. En este sentido, el cobre sólo se considera el peso corporal representativo. Él hace caso omiso de sus otras propiedades y sirve como una medida de peso. Del mismo modo, para expresar el valor, por ejemplo, quince metros de lino valen un escudo de la propiedad es sólo el segundo valor. La utilidad particular de la acción no se toma en cuenta en este caso y sólo sirve como medida del valor de lino. Pero el parecido termina ahí. En la expresión del peso del paquete de sal, el cobre es una cualidad común a ambas organizaciones, pero es una cualidad natural: su peso. En la expresión del valor del traje de lino, es una cualidad común a ambos objetos, pero esto no es una cualidad natural, sino de origen social: el valor.

La mercancía es una utilidad para doble uso y el valor no aparece tal como es, pero cuando te detienes a considerarlo de manera aislada, cuando su relación con otros bienes, la posibilidad de ser cambiado, su valor tiene un significativo: de cambio distinta de su forma natural de valor. No se puede obtener los mismos bienes o intercambiar con otros, poniéndolos en contacto con los propietarios, se debe poner en su lugar, las relaciones mutuas, por lo que todo el mundo comprende el bien de otros que dan sus propios a través de un acto voluntario juntos. Esta relación es un contrato legal por el cual dos personas allí como representantes de la mercancía.

Valor Método: En el concepto de valores, todos los bienes son expresión de la misma unidad de derechos laborales y puede sustituir a otro. Por lo tanto, los productos se pueden cambiar por otros bienes. En este momento hay no pueden intercambiar fácilmente las mercancías. Uno de ellos toma la forma capaz de cambio inmediato en todos los demás. Es bien sabido que los productos tienen una forma especial de valor: cuánto dinero, que se basa en la forma simple del tipo de cambio. A continuación, se puede decir, quince metros de traje de lino vale la pena, o cincuenta libras de sal vale veinte libras de cobre. Bajo esta fórmula, toda la mercancía se intercambia contra otros bienes diferentes que sea. Esto ocurre cambios aislados en un solo producto accidentalmente expresar su valor en otra buena también.

Hasta ahora, no más que una mercancía que expresa su valor, otro producto de primera, a continuación, en otros. Cada producto tiene asignado para encontrar su forma o las formas de valor, porque no hay forma de valor común a todos los productos. En la fórmula anterior se dice que quince metros de lino valen un abrigo, o cincuenta libras de sal vale veinte libras de cobre. Ningún cambio de las mercancías cuyo valor se destina, que es el sector del lino varían expresar su valor, ahora un traje, a continuación, la sal y el cobre. El mismo producto, la ropa interior puede tener muchas representaciones del valor de muchos productos diferentes. Y a la inversa, si queremos una representación única de reflejar el valor de todos los bienes, debemos invertir nuestro ejemplo de la siguiente manera: un traje de dólares quince metros de tela, veinte libras de cobre por valor de quince metros de lino, un pedazo de sal valor de quince metros de lino. Esta fórmula es que el anterior, pero invertida, que a su vez el desarrollo de la forma simple del tipo de cambio nos da, en última instancia, un valor de la expresión de todos los bienes de manera uniforme. Todos tienen una medida común de valor, la máquina, que sigue sujeta a los cambios de inmediato, es para todas las formas de la existencia de su valor.

Desde el punto de vista del valor, las mercancías son cosas puramente sociales y por lo tanto deben ser de valor como una forma de validación social. Y el valor medio se establece, sólo desde el punto de vista que se ha unido a un determinado tipo de mercancías, una única universalmente aceptada. En principio, este objeto único formalmente a los valores, puede ser una mercancía, pero especialmente a aquellos cuya propia forma ha ido valor combinado es de oro. Si la fórmula se sustituye por el lino de oro, obtendrá la nueva forma de valor, todos los productos se reducen a una cierta cantidad de oro.

Antes de conquistar el monopolio de la historia esta forma de valor social, el oro ha sido también una mercancía como las demás, simplemente porque el papel ya representados junto con otros bienes, actualmente se desempeña como la moneda contra otra. Al igual que cualquier otra mercancía, el oro ha sido introducida accidentalmente los cambios poco a poco aislados y más tarde trabajó en y en más o menos limitada, como una medida general de valor. Ahora, los cambios de productos se hacen exclusivamente a través de él. La moneda se encuentra en su valor aparece de forma natural. Decir que la sal, el cobre, el traje de lino calificó la medida de valor, como una forma de realización general del trabajo humano, inmediatamente salta a la vista del peregrino de la propuesta, pero cuando los productores de estos bienes a los de oro o plata, en vez de lino, que es básicamente el mismo, la propuesta deja de sorprender. No puede convertirse en una moneda, ya otros productos básicos expresados ​​en su valor, sino por el contrario, los bienes expresados ​​en su valor, porque es la moneda. Esto lleva a la conclusión de que “sólo son útiles cuando las mercancías se pueden presentar como valores antes de mostrar su utilidad.”

MEDICIÓN DE LOS VALORES DE LA FORMA DE PREMIOS

La primera función es proveer de oro a todos los bienes, las cosas que expresan sus valores como productos de igual calidad y comparables por lo tanto, el concepto de cantidad. Así juega la medida universal de los valores. Pero se convirtió en la moneda de oro que hace que la propiedad correspondiente, sino más bien porque son conmensurables ser de los valores de la misma calidad incorporado en el concepto y la fuerza de trabajo, su magnitud se encuentra en un valor de los productos transformados en la acción común. Esta medida de valor, gracias al dinero, tal y como debe necesariamente tomar medidas efectivas, que en todo caso, el tiempo y trabajo.

CONCLUSIÓN

Neoliberalismo CAPITAL: Todo discurso filosófico relativo a los capitales y su impacto en la vida humana ha sido superada por las nuevas tendencias y teorías cubiertas por los conceptos de política como la democracia y la libertad, se abrieron paso en la mundo de la competición y generar una mayor desigualdad económica que seguramente Marx nunca imaginó. La economía actual se rige por los principios de eficacia, la eficiencia y el libre comercio, entre otros. La eficiencia en un resfriado, se relaciona con la provisión de bienes y la demanda efectiva de los productos que se solicitan.

El único poder capaz de obtener todos los otros, es económico y que en todos los conceptos humanos son congelados no se ajusta a la conveniencia del sistema actual, cuyo único propósito es la construcción de lujo, lejos de la solidaridad. ¿Es posible entonces que el mundo está en la necesidad del regreso de Marx?