22/10/10

El gran fraude: El falso alunizaje de Armstrong en 1969



Dos autores, Ralph René, del libro “20 grandes conspiraciones de la historia” de Santiago Camacho (Ralph René: 31 Burgess Place Passaic NJ 07055 EEUU) y del libro de Bill Kaysing “We never went to the moon: America’s thirty billion dollar swindle” (Bill Kaysing: P.O. Box 595 Frazier Park Ca. 93225 EE UU), llegaron a la siguiente conclusion:

La NASA, actuando en estrecha colaboración con la DIA (Agencia de Inteligencia de la Defensa) –el mayor cuerpo de la inteligencia estadounidense- organizó una operación de alto secreto denominada ASP (Apollo Simulation Project) que desarrollaba el fraude.

Las tomas falsas fueron rodadas en la base Norton de la fuerza aérea, en San Bernardino, California: “Allí contaban con más y mejor equipo técnico y humano que todos los estudios de Hollywood juntos”, explica Kaysing, añadiendo que el hombre encargado del peculiar rodaje fue el director Stanley Kubrick, cuya película 2001: Una Odisea del Espacio (1968) había impresionado a los oficiales de la NASA, que le pusieron al mando de la parte técnica de la operación. Puede sonar descabellado, pero Kubrick siempre rehusó contestar a cualquier pregunta sobre el tema, una actitud habitual en los implicados en este curioso asunto.

Le casse-tête sahraoui / Il rompicapo saharawi


En “Marochebdo” se ha publicado un extenso artículo sobre la "independencia" del Sáhara Occidental. Un texto interesante por varias razones: en primer lugar, por su propia publicación, que viene a romper el silencio sobre la realidad saharaui, que vive su propia “Intifada”; la segunda es que el escrito es complicado y poco claro, pero que al mismo tiempo es un esfuerzo evidente para evidenciarla problemática del “orden público”, sin mostrarlo; el tercero, reconoce el derecho a expresar la posición de la independencia mientras no se perturbe el “orden público”. Por supuesto, no dice nada sobre el hecho de que la represión por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes contra las manifestaciones, son totalmente “pacíficas”, y que las penas impuestas a docenas de saharauis son por delitos de opinión. Así que lo consideramos un texto lleno de contradicciones y falsedades, pero mantiene su propio interés. Ofrecemos, además del texto original en francés, seguidamente una traducción en lengua italiana:
Omar Montilla

Le casse-tête sahraoui

Conflict. Qui sont ceux qui véhiculent les idées séparatistes au Sahara et par quels moyens et comment les pouvoirs publics y font face?