26/9/10

Ofrecen un millón de dólares a quien demuestre que las Torres Gemelas se derrumbaron sin uso de explosivos


Según Jimmy Walter, autor de la página de internet reopen911.org http://reopen911.org/, las Torres Gemelas del Centro de Comercio Mundial de Nueva York no cayeron debido a los aviones que las chocaron, sino por el uso de cargas explosivas. "Si usted le da un detallado vistazo al video se dará cuenta de que unos explosivos salen de todos los lados de los edificios a medida que se derrumban", dice un aviso de publicidad que se ha estado transmitiendo en Nueva York por varios meses y que solicita la reapertura de la investigación y se les dé respuesta a todas las preguntas todavía no contestadas sobre el 11 de septiembre.

En reopen911.org, Walter denuncia que el gobierno de los Estados Unidos estuvo involucrado en la conspiración y señala un documento llamado "Rebuilding America's Defences: Strategies, Forces and Resources for a New Century" (Reconstruyendo defensas estratégicas, fuerzas y recursos de los EUA para el nuevo siglo), producido por los neoconservadores, que argumenta que un incremento sustancial en los gastos militares "sería un proceso muy largo sino sucediera un evento catastrófico y catalizador - a la manera de Pearl Harbor".

Jimmy Walter está ofreciendo US$ 1 millón a cualquiera que pueda probar que ningún explosivo se utilizó en las torres gemelas.

Ya estamos votando en Choroní




Desde tempranas horas, como estaba previsto, el pueblo de Choroní comenzó a votar tranquilamente, en paz.

En la gráfica se observan a algunos votantes que acudieron a la Escuela Básica de Choroní.

26 de Septiembre: Una batalla decisiva para Venezuela y los pueblos de Nuestra América

Atilio Boron

Este domingo el pueblo venezolano será protagonista de una jornada histórica: o ratifica masivamente con sus votos la continuidad y profundización del proceso revolucionario en Venezuela o, en caso de no hacerlo, le estará abriendo la puerta a la restauración conservadora. Eso es lo que está en juego. Lo segundo puede ocurrir por obra y gracia de dos diferentes eventualidades: una derrota electoral del chavismo (lo que parece como altamente improbable, por no decir imposible) o bien una victoria parcial del gobierno en las urnas pero insuficiente para garantizar el adecuado acompañamiento de la Asamblea Nacional (AN) a las propuestas e iniciativas del presidente Chávez.

Perú: Sorprendente hallazgo de la tumba de un gobernante del siglo III


El yacimiento arqueológico Huaca Rajada-Sipán, en la costa norte de Perú, y descubierto en 1987, continúa dando sorpresas a la arqueología peruana.

La semana pasada, un equipo de investigadores logró acceso a una sorprendente tumba que guarda el cuerpo de un hombre con sandalias de bronce dorado, cargado con ornamentos de ese metal bañados en oro y que vivió, según afirman los arqueólogos, a inicios del siglo III de esta era, unos 120 años antes que el famoso Señor de Sipán (s. IV).

El enigmático personaje, lo mismo que el Señor de Sipán, pertenece a la cultura Moche, una admirada civilización del Perú antiguo que se desarrolló entre los siglos I y VII de la era actual en una región desértica de la costa norte de Perú.

No ostenta la jerarquía ni la riqueza que rodeaba la tumba del Señor de Sipán (donde había unas 400 joyas de oro, plata, cobre dorado, piedras semipreciosas), pero era un gobernante regional, posiblemente miembro de la Casa Real de Sipán, según el director del museo de sitio y del complejo Huaca Rajada-Sipán, Luis Chero Zurita.

D.W. Griffith - Serguei Eisenstein: El montaje cinematográfico

Escena de las escalinatas de "El Acorazado Potemkin"

Ernesto Martinchuk

La historia del cine está dominada por el descubrimiento y prueba de paradojas inherentes al medio en sí. El cine usa máquinas para grabar imágenes de vida: combina fotografías fijas para dar la ilusión de movimiento continuo: parece presentar la vida misma, pero también ofrece realidades imposibles a las que sólo se aproximan los sueños.

La era del cine se puede decir que empezó oficialmente el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumiere presentaron un programa de breves películas a un público que abonó sus entradas en el sótano de un café de París. Cuatro principales tradiciones fílmicas se han desarrollado desde entonces:

Elecciones en Perú: Izquierda vs. Derecha

Foto: Susana Villarán

Jorge Zavaleta Alegre

Del 3 de octubre hasta el 10 de abril del 2011, los peruanos participarán en dos grandes procesos para renovar alcaldes y gobiernos regionales, y luego parlamentarios y presidente de la República. Esta secuencia ya revela un notable viraje hacia los candidatos de izquierda, siguiendo la marea rosada de Sudamérica.

“Basta ya de corrupción. Basta ya de impunidad. Basta ya de contemplación. Terminemos recuperando la dignidad, con la Democracia”, reza la canción con ritmo andino, compuesta por músicos ligados a los Derechos Humanos y que está calando en varias emisoras comunitarias, en un país balcanizado por 61 mil poblados, 1834 distritos, 195 provincias y 25 regiones.