11/12/10

Nuevo humidor de habanos

Humidor 40 Aniversario de Trinidad
Las autoridades tabacaleras cubanas sorprendieron hoy a los amantes de los habanos con una novedad para cerrar 2010, el anuncio del Humidor 40 Aniversario de Trinidad, obra de arte según evaluación experta, y está elaborada con maderas de cedro de majagua con su característico color verde e incrustaciones de maderas preciosas que reproducen el logo de esta marca en su tapa.

Los humidores preservan los tabacos al contener incluso un reloj interior que regula la humedad y temperatura apropiada para cada puro, sin embargo, ya es casi tradición hacer de estas cajas unas obras de arte, fruto del laborioso trabajo de artesanos cubanos.

El nombre de Trinidad constituye homenaje a la ciudad del centro de Cuba, bautizada como Santísima Trinidad, una de las primeras ciudades del país levantada en el siglo XVI, y declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO.


Vista panorámica de la bella ciudad de Trinidad
Trinidad como marca de Habanos surge en 1969, y durante muchos años, al igual que Cohíba, fue solo empleada como regalo del Consejo de Estado para altos dignatarios extranjeros.

Para 1998 la marca fue puesta a disposición de los fumadores de todo el mundo. Las vitolas de Trinidad se confeccionan totalmente a mano, de tripa larga, con hojas procedentes de las mejores tierras de cultivo de la región de Vuelta Abajo, en Pinar del Río.

Trinidad se caracteriza por su exclusividad y por ser en cierto modo una marca elegida por aquellos que quieren diferenciarse del resto de los fumadores, aclaran los productores.

La marca lleva un exitoso formato, con cepo o diámetro de 52 por 150 milímetros de largo, con un característico apéndice. Se han producido sólo 400 unidades de estos humidores, que los convierten en algo muy exclusivo y estarán disponibles para fin de este año.