7/10/10

George Soros acusa a Alemania de provocar la deflación en la eurozona

George Soros
Argenpress

El financiero e inversor estadounidense George Soros acusó ayer a Alemania de provocar la deflación con su política económica.

Alemania “es responsable de la espiral deflacionista en la zona del euro”, afirmó Soros al intervenir con un discurso en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Recordó que el Gobierno alemán aplica una política de austeridad fiscal, paralelamente a la creación de empleos y el recorte de importaciones, lo que estimula el crecimiento de su economía pero desequilibra la situación en el conjunto de la eurozona. Semejante actuación no deja a los competidores de Alemania en la UE otro remedio sino bajar los precios, lo que agrava aún más el problema de sus deudas soberanas, advirtió.

George Soros se hizo famoso tras ganar mil millones de dólares gracias al desplome de la libra esterlina en la década del 90. Este financiero de origen húngaro también acertó con sus pronósticos sobre el alza del marco alemán, tras la caída del Muro de Berlín en 1989, y el colapso del mercado de valores japonés en el mismo año.

La revista estadounidense Forbes estima la fortuna de Soros en más de 14 mil millones de dólares.

http://www.argenpress.info/2010/10/george-soros-acusa-alemania-de-provocar.html