20/9/10

¿“Blanquear” es lo mismo que “negrear”?

¿Retocó la revista “Elle” la portada de su última edición para que el cutis de la actriz negra Gabourey Sidibe apareciera más blanco? La pregunta ha hecho correr ríos de tinta y algunas publicaciones han dedicado al asunto titulares como "Mentiras blancas" o "El retoque político de Gabby Sidibe en la portada de Elle".
Sidibe es una de las cuatro celebridades que aparecen en la portada de Elle para celebrar su aniversario. Las otras era Megan Fox, Amanda Seyfried y Lauren Conrad y todas aparecían como representación de mujeres jóvenes que están cambiando el mundo.
Las fotos de Sidibe han sido sometidas a los mismos retoques que las de las demás. Entre este grupo de bellezas, la foto de Sidibe es la única que ha despertado las críticas por su supuesto "blanqueamiento".
La controversia ha obligado a Elle ha defenderse públicamente y a negar las acusaciones: "La foto de Sidibe ha sido sometida a los mismos retoques que las de las demás", ha asegurado. "Teníamos 25 posibles portadas para la ocasión y elegimos a Gabby por quien es", ha agregado.
El redactor jefe, Robbie Myers, ha explicado que la de Gabby era una foto de estudio, "una foto de moda, glamorosa, la iluminación es diferente respecto a otro tipo de fotos como, por ejemplo, las que se realizan sobre la alfombra roja o las tomadas por un paparazzi".